top of page

"¡Qué bueno ser mamíferos!" -un libro de mandalas para colorear-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparto algunas ideas de mi libro "¡Qué bueno ser mamíferos", realizado en texto, imágenes y diseño para la Asociación Mares de Leche.

 

La lactancia materna, natural, que tanto aporta al desarrollo pleno del ser humano, está en crisis en muchas partes del mundo e incluso en España. Las leches de síntesis compiten ferozmente con la lactancia natural. Estan usan como sustrato la leche de vaca, pero no han coseguido nunca la versatilidad y el aporte nutritivo y de defensas que nos brinda la leche de la teta materna.

 

No hay leche mejor ni mejor contacto, que el que se desarrolla desde la madre con el bebé pegadito a su pecho. La mejor música, la voz de la mamá, el mejor ritmo el latido del corazón maternal, su olor es el mejor para el bebé... Y el olor del bebé es para la mamá un elixir de amor y larga vida.

La madre, gracias a la lactancia natural, afirma y desarrolla el vínculo, la impronta maternal, creada por una serie de fenómenos hormonales que la llevan a enamorarse de ese ser que ha habitado su Palacio Celestial -la matriz, el útero- durante nueve meses. Esto le permite amplificar su inteligencia emocional, su sensibilidad empática y potenciar su instinto y clarividencia natural -saber de su bebé más allá de sus sentidos-.

 

El Dr. Nils Bergman ha sido motivo de inspiración para la realización de este libro que, próximamente, será editado también por Alfaguara. 

 

Agradecemos a la Asociación Mares de Leche, su intensa y sostenida labor en la ciudad de Cuenca, España, y su apuesta original.

 

 

bottom of page