Bebés en MÚSICA - Música en la Cuna

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acabamos de comenzar con los talleres Bebés en Música en la ciudad de Cuenca, España, luego de realizar la hermosa y muy completa formación de Musica in Culla, método  inspirado en la pedagogía de E. Gordon y B. Bolton.

En cada encuentro de Bebés en Música vamos explorando el universo musical a través de la voz, del juego, del canto, del silencio, del teatro, del ritmo y del movimiento, pero sobre todo, a través del afecto y de la relación. A su tiempo, vamos incorporando algunos objetos lúdico-rítmicos y pequeños instrumentos. 

 

Así como el aire es el medio natural en el que se desarrola la vida humana, la música es el medio donde vibra de forma natural la emoción humana. Es un lenguaje universal y la base para un desarrollo gratificante y agradecido.

La vida es pulso, es ritmo. El corazón es el tambor que unifica toda la diversidad de órganos, entrañas, líquidos y tejidos, en un solo ser. 

 

La ciencia ha confirmado los beneficios que la música produce en el desarrollo psicomotriz de los más pequeños. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La vida es ritmo, melodía, silencios y movimiento; los niños nos vienen a recordar su fuerza y su alegría.

 

La neurociencia ha confirmado que a los dos meses cualquier bebé es capaz de captar ritmos y, con tan solo seis meses de vida, consigue reconocer melodías. 

Estos datos dejan claro que la música es algo natural en el desarrollo de cualquier ser humano. 

La música brinda alegría, seguridad, consuelo, calma, creatividad, sentido lúdico, afecto. y, sin duda, muchos amigos. 

 

La música es una forma de sentir la vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El universo sensitivo del bebé prenatal comienza con el tacto. Su piel es un mapa de sensaciones que le informan, como organismo vivo en desarrollo, tanto de su ambiente interno como de lo que sucede en el mundo exterior. El tacto continuará desarrollándose aún después del nacimiento. 

 

Por otra parte, el oído es el primero y único sentido cuya formación y función se completa en el vientre materno, entre el cuarto y el quinto mes de gestación. Los últimos avances de la ciencia –especialmente de la neurociencia– nos permiten afirmar que, entre el cuarto y el quinto mes, el bebé prenatal ya está en condiciones de escuchar, de comunicarse y de reconocer las voces familiares y los sonidos de ambiente.

 

La vibración sonora de la voz de la mamá es una caricia que, además de llegar a toda la piel del bebé, se expande en su interior a nivel celular. La vibración del sonido incide particularmente en el AGUA de nuestro cuerpo. Como adultos, el 70 % de nuestro cuerpo es agua, y los bebés, son prácticamente agua, ya que en ellos esta constituye el 95% de sus cuerpos.

 

Estos son algunos de los beneficios del Canto Prenatal:

 

  • Las sesiones de Canto Prenatal permiten a la mamá hacerse consciente de los cambios que se van produciendo en su cuerpo. La actividad en grupo potencia y enriquece estos descubrimientos.

  • ​​Cantar estimula la secreción de las hormonas del bienestar -oxcitocina y endorfinas-, facilitando un estado de ánimo alegre. 

 

  • Cantar implica expandir la vibración de la voz, lo cual provoca un micromasaje a nivel celular. Cantar es tener el spa en casa.

 

  • Cantar ayuda a tomar consciencia de la verticalidad de la vida. Descubres el cuerpo del canto en el cuerpo físico, en el cuerpo emocional, en el cuerpo mental y en los cuerpos más sutiles.

 

  • ​​Si bien las sesiones de Canto Prenatal son una vez por semana, es posible asistir a más de una clase cuando sientas la necesidad, además, se puede prolongar la experiencia de bienestar, cantando el repertorio en casa con el apoyo de grabaciones.

 

 

 Cuidarla Vida Cantando
Canto en familia y Canto Perinatal

Canto en familia y Canto Perinatal

Se puede hacer en la propia casa.

Taller de Canto Prenatal

Taller de Canto Prenatal

En Montevideo 2014

Canto en Familia

Canto en Familia

Globos para sentir la vibración de la voz

Taller de Canto Prenatal Piriápolis

Taller de Canto Prenatal Piriápolis

Uruguay

Asociación Nacional de Doulas

Asociación Nacional de Doulas

Uruguay 2014

Canto Prenatal 2014

Canto Prenatal 2014

Uruguay

Asociación Nacional de Doulas

Asociación Nacional de Doulas

2014